Bilborock

Audiovisual

no definida

La Sala Bilborock del Ayuntamiento de Bilbao presenta la programación para esta temporada con el objetivo de convertir este equipamiento en un espacio de emprendimiento para las personas jóvenes en los ámbitos de musicales y culturales.

La propuesta incluye varias novedades como el programa Lokal Sessions que pone a disposición de jóvenes y bandas la posibilidad de grabar un vídeo de calidad usando las salas de ensayo, también habrá espacio para las bandas más consolidadas con Klasikoak, también para las y los artistas urbanos con Berriak o Gazteshare, el programa formativo para que jóvenes de 18 a 30 años adquieran conocimientos basados en: métodos de grabación de podcast y herramientas para la creación de contenidos con equipos de vídeo profesionales y dispositivos móviles.

A estas novedades se suman otros programas ya habituales como Igandays, Freskure, Concurso DJs o Gazte Egunak, entre otros.

La Concejala de Juventud y Deporte, Itxaso Erroteta, ha destacado que se trata de un programa “amplio y diverso que pone a las y los artistas jóvenes en el centro. Hay programas que les permitirán ampliar conocimiento, compartir espacio y sinergias con otras personas con inquietudes similares o en común, además de promocionar sus propios trabajo”. Erroteta ha añadido que “Bilborock se ha consolidado a lo largo de estos años como espacio de oferta de jóvenes para jóvenes, ahora queremos dar un paso más y queremos que sea también un espacio en el que puedan emprender en el ámbito musical y también en el cultural”.