Pasión por contar historias

 

Media Attack Originals se dedica al desarrollo, financiación y producción de series y largometrajes tanto de ficción como documental.

Desarrollamos nuevas formas audiovisuales apoyando a nuevos creadores para una nueva era digital.

En un tiempo dónde las series comenzaron a estar en el podio del entretenimiento, y en momentos difíciles donde la ficción fue un gran acompañamiento para todos, Media Attack se propuso hacer originals, eligiendo contenido para realizar que entretenga e  historias que valgan la pena ser vistas y escuchadas. Es por ello que media attack abre una nueva etapa en la que pone especial atención al mundo de las historias.

En Media Attack Originals contamos con el equipo necesario para todo el proceso de creación.

FICCIÓN:

 

The Plot Point(largometraje 2019, Elbio Nielsen):

En un país que les es extraño, Jones y Ana se enfrentan a la soledad. Aislados por la tristeza y por el peso de su pasado, buscarán la forma de salir de la jaula que ellos mismos han construido.

VER ‘THE PLOT POINT’ EN FILMIN>>>

Puntu Koma (serie digital 2018, Maru Solores):

Arrate tiene una llamada del hospital de su hijo Koldo que está muy grave. Poco a poco descubrirá que la vida de su hijo está llena de cosas que desconoce.

Un proyecto de Next Station en coproducción con Jok Films

Fehler 78 (serie digital 2019, Gastón Haag & Facundo Nuble):

Un grupo de sobrevivientes creen ser los únicos seres vivos en la tierra, pero van a toparse con que esta realidad no es como creían, y ahora van a tener que hacer todo lo posible para sobrevivir

En coproducción con Un3TV y Arcanoide

Backstage (serie digital 2021, Gastón Haag):

Ivanna es una directora enamorada de la ciencia ficción que ueña con hacer su primer serie. Lo que comienza como un sueño, pronto se convierte en una pesadilla cuando el personaje principal (un actor reconocido)se envenena por comer una lechuga de atrezzo y sale de la producción. Este es el prime hecho de una cadena de eventos catastróficos. iY todo va a quedar registrado en el Backstage.

En coproducción con Flixxo  

La colcha y la madre (cortometraje, en postproducción, David Pérez Sañudo):

Una madre va a visitar a su hija, justo cuando esta iba a salir. La hija tiene mucha prisa: ha discutido con su marido y como no llegue a su nueva exposición, la relación peligra. Pero la madre le trae un regalo. Y una mala noticia. Si le da dos minutos, se la cuenta.

En coproducción con Amania Films, CSC Films y Página en blanco

Balance (cortometraje, en postproducción, Kevin Iglesias):

Los representantes de dos importantes multinacionales se reúnen para romper su acuerdo comercial. Para ello, deberán hacer balance de los resultados que cada uno de ellos ha aportado a la relación.

En coproducción con Amania Films, Ikusgarri y ECPV

Los días que nunca fueron (cortometraje, en postproducción):

Tres personajes se disponen a vivir el mejor momento de sus vidas… hasta que un extraño fenómeno lo interrumpe todo.

En coproducción con Amania Films, Abrakam Studio y ECPV

Black Sunday (serie digital, en postproducción, Ludmila Wagnest):

Mini serie que nos introduce en el mundo de la venta de drogas en los clubes nocturnos de Bilbao, España. Cuenta la historia de Sumo un bartender Argentino, que se muda a Bilbao Junto a su mejor amigo Luca, en búsqueda de un camino al éxito en la música electrónica, ya que Luca es Dj y Sumo lo representa y es quien acciona el plan, pero no todo va a salir como ellos quieren, y van a terminar en el lado oscuro de la noche.

En coproducción con Mangata Films

no abras nunca esas puertas
No abras nunca esas puertas (serie digital, en postproducción, Nicolas Amelio-Ortiz & Gastón Haag):

¡No abras nunca esas puertas! es una serie de terror y comedia negra que explora, en ocho episodios de veinticuatro minutos, los terroríficos eventos que tuvieron lugar en unas cabañas ocultas en la inmensidad de un monte embrujado del País Vasco. El propietario de unas cabañas en Monte Anboto (Zorion Eguileor) nos acompaña a conocer las tan macabras como desopilantes historias que allí ocurrieron. A medida que avanzan los episodios, vamos conociendo la vida de este señor, el monte embrujado en donde vive, una profecía que lo une a él y a todos sus huéspedes, y unos extravagantes seres que habitan la zona desde hace cientos de años.

En coproducción con ZEPFilms

 

DOCUMENTAL:

Mama (cortometraje 2020, Pablo de la Chica)

En un paisaje brutalmente peligroso, el santuario se convierte en el bien más preciado, tanto para curar como para ser curado. Mama Zawadi y sus «bebés», bebés chimpancés huérfanos traumatizados por la violencia que amenaza su extinción, encuentran su propio santuario juntos en el Centro de Rehabilitación de Primates de Lwiro, donde el amor incondicional es el primer paso para curar las heridas de la guerra.

En coproducción con Salon Indien Films, See-Through Films, Kinetoscopio Films y Filmakers Monkeys.

Iragartze documental
Iragartze (cortometraje 2018, Irene Herrero):

Cuenta la historia del día a día de una chica que vive el fútbol con pasión. Una chica llamada Iragartze Fernandéz Esesmuga, que fue jugadora y que ahora es árbitra asistente de tercera división. Pero esta historia retrata más cosas, por ejemplo cómo es su vida como enfermera, sus trabajos de cooperante y las largas horas ganadas al ocio enfrentándose y formándose para el arbitraje.

Atrapados por la serpiente (largometraje 2017, Álvaro Fierro & Ibon Ibarlucea):

VER ‘ATRAPADOS POR LA SERPIENTE’ EN FILMIN>>>

La leyenda maldita del grupo bilbaíno Cancer Moon, pioneros ibéricos del noise rock, y en especial del tándem que formaban su misterioso cantante, Josetxo Anitua, y el guitarrista Jon Zamarripa.

160 metros (largometraje 2014, Álvaro Fierro & Joseba Gorordo):

Una historia del rock en Bizkaia es un proyecto transmedia que narra la transformación social que tuvo lugar en los años 90 en ambos márgenes de la ría de Bilbao desde el punto de vista del rock.

VER ‘160 METROS’ EN FILMIN>>>

El título hace referencia a la distancia que separa ambas márgenes de la ría del Nervión, con el Puente Colgante como testigo (in)móvil y mudo, remarcando las diferencias sociológicas y económicas que se materializaron, en un contexto de desindustrialización y de construcción del Museo Guggenheim, en dos escenas de rock diferentes y hasta dos formas de ver la vida. La de la Margen Izquierda con un corte más punk y social (Eskorbuto, Parabellum, Zarama, etc.) y la de la Derecha, con lo que se denominó Getxo Sound, con un carácter más hedonista y global (El Inquilino Comunista, Los Clavos, Lord Sickness, etc.).

 

Es por ello que Media Attack Originals abre las puertas para dar rienda suelta a la ficción y el documental, generando espacios de co producción nacional e internacional, eligiendo siempre lo que más nos gusta : la creatividad y las historias. 

Comenzamos esta nueva etapa con el pre estreno de Backstage en un evento especial en Bilborock, y el estreno de Neptunia (un largometraje de coproducción País Vasco , Uruguay, Argentina), en la plataforma FILMIN a partir del 16 de Abril. >>> VER NEPTUNIA EN FILMIN <<<

Leave a Reply