Lo primero, decir que la palabra innovación está ¡GASTADÍSIMA! pero lamentablemente no conocemos otra… La RAE arroja novedad, originalidad, cambio, invención, perfeccionamiento y mejoría… Pero ninguna suena bien o parecido a innovación. Y desde luego que nos encanta la novedad, tendencias y la originalidad para provocar un CAMBIO que por consecuencia evoca movimiento. Y eso hacemos en MA!lab, forzar los límites de la imaginación todos los días, investigamos sobre los fenómenos actuales en la industria e indagamos sobre el bussines model canvas. Siempre, no todos los días, bueno no siempre, pero muchos días creemos que estamos ante el nicho de negocio perfecto y al pasar el HYPE pues nos damos cuenta que no. 

¿Debo pensar todo el rato en innovación?, esto de podrías preguntar aunque seguro te estás preguntando porque yo he lanzado esta pregunta. Al caso, que la innovación es el momento EUREKA! que llega con el cerebro en estado de reposo y para eso hay que iterar -palabro matemático que significa repetir-, porque los sistemas en la naturaleza tienen en común -todos- que son equilibrados. ¿Es tan fácil como pensar un poco más fuerte?, ¿cómo hago para innovar si no soy ingeniero? ¡a ver! tranquilidad y menos preguntontas. Todos los días debe existir un sistema de trabajo que tenga como base una metodología -si es testada, mejor- la finalidad es que encuentres en los momentos que se pueda un instante para ser creativo, con todas las libertades posibles y que te dejes llevar. Eso sí, que no exista ningún wassap ni facebook rondando que pierdes el hilo -como yo hace un renglón que el wassap de escritorio para curar es bien pero…- y terminas como Elliot de Mr.Robot saltando el tiempo dominado por tu otro Yo queriendo solo ver fotos de tu infinito feed… 

¿MEDIA ATTACK en qué está innovando?, al fin la buena pregunta, esta sí que te la has pensado bien y te felicito… porque le das coherencia a todo lo que quiero contarte sobre lo que estamos haciendo en MA!

Nueva herramienta para la industria audiovisual  

Es ultra secreto pero bueno, algo te voy a decir para que leas interesado con emoji de una lupa. Resulta que nos dimos cuenta que la realidad aumentada podría mejorar nuestro rendimiento de trabajo y tomamos cartas en el asunto. Le dimos muchas vueltas y como resultado nació una idea muy fuerte, tan simple que no puedo desvelarla… Como toda buena idea se explica sola, y así fue, contactamos con Tecnalia, fuimos a Miñano en Vitoria y comenzamos la investigación en función de la hipótesis. Durante al menos tres meses se fueron probando diferentes códigos de librería y luego nativo para llegar la primera DEMO ó Mockup AR con gafas Hololens. Y sí!, mola muchísimo debajo aparecemos Elbio Nielsen, Diego Urruchi y más del equipo en pleno testeo.  

Hello AR-WORLD!

Como puedes ver las fases de ideación, concepto, estructura y coherencia es parte de un camino a la hipótesis, y como todo método científico hay que demostrar que la hipótesis demuestra el hecho concreto de que FU_NCIONA. Es un camino duro, pero nada es fácil y como nos gusta meternos en locuras pues… 

 

INN O VAR vs. SeR o no SER

Lo importante es que en tu negocio o profesión estés atento a todo, una idea es el resultado de una alerta en sub-term dentro de tu subconsciente, cuando entra en reposo mediante automatismos como correr, comer, mirar fijo el techo a las cinco de la mañana… podríamos escribir millones de momentos así… Pues el tema es que al estar tan alerta por protocolo (me refiero a que lo haces tanto que ya se acostumbra tu cerebro y se convierte en un proceso invisible) pues todo esto genera que tus ideas florezcan unas de golpe, otras que tardan semanas, meses, y si -listillo- voy a poner años porque es un tópico pero es real. ¿A dónde debo mirar para que se me ocurran más ideas? veo que sigues sembrad@ así que prosigo soltar mi libro -esta ref. es solo para viejenials- 

A VER 

Todo está plagado de tu visión y no hay motor de animación mejor que tu cerebro, tienes UNITY en tu tejado y no lo ves claro. Cuando sueñas estás creando mundos y puedes -si eres listo- moldearlos y vivir en ellos, como lo ilustró magistralmente nuestro amigo Nolan en la gran -esta ref. es para todo el mundo si no la pillas debes morir- en fin… Todo está dentro, tu responsabilidad en la empresa debe ser acumular un sin fin de ideas que tras el HYPE sobrevivan y desde esa criba comenzar a germinar lo viable… Comparar, bucear la info y comprobar que nadie esté haciendo algo parecido… pero aquí encontramos un problemón… 

Resulta que un gran inversor e inventor acaba de decirnos a todos que somos gilipollas que innovar es para bobos atrevidos y muy arriesgados… A fin de cuentas es verdad porque nos mola el abismo de no saber si morimos o flotamos… Los que pasan el valle de la muerte en una startup conocen esta «sensación» perfectamente y pueden decirte… «No emprendas, España es el peor lugar para invertir, no hay industria de inversión privada,,,,,,,,,,,,

¡Lleva razón!

No somos unos genios pero somos atrevidos y en MA! lab decidimos avanzar sobre terreno poco fértil y en arenas movedizas nos hacemos fuertes… Es cuestión de actitud y de visión de conjunto. Emprender significa toda tu vida en ello, como cuando haces un largometraje y al despertar ha pasado un año… Le llamo el fenómeno de DIOS pero sin ser DIOS, creamos un mundo, universo a semejanza de lo que artísticamente nos venga en gana… Y en la creación divina el tiempo se nos escurre como chocolate en las manos en pleno Enero y sí -analogía basic como decir html y quedarse ancho- nada como crear lleva más tiempo, porque nos envuelve, y nos sumergimos en un universo particular repleto de personajes, objetos nuevos, conceptos y reglas… ¿Y cual es el fin de todo esto?, no está esta pregunta…

ACTITUD+ESCUCHA ACTIVA+CONOCIMIENTO PRÁCTICO+AUTOMATISMO DIARIO+INCONFORMISMO+RIEGOS+TESÓN= PUTA MIERDA PERO QUE PUTA MIERDA INNOVADORA.

escrito en Media Attack por Elbio Nielsen

Leave a Reply