preloder

#BIDC-018

#BIDC-018

#BIDC-018 2396 1792 mediaattack

Presentación FLOWCUT® nuestro proyecto acelerado en MEDIA ATTACK® BOOST apoyado por el programa KSI Berritzaile y desarrollado junto al dream team de TECNALIA en la Bilbao Bizkaia Design Week 2018.

El próximo 19 de Noviembre a las 17hs en el mercado del Ensanche (sede D-WEEK) vamos presentar oficialmente FLOW CUT, el primer editor de vídeo en entorno inmersivo con realidad mixta.

Vivimos en el futuro, en Media Attack® no cabemos en nuestros cuerpos porque realmente estamos desarrollando proyectos que soñábamos de niñxs.

¿Qué es Flow cut®?

FlowCut® es una aplicación de software que permite unificar un estudio de posproducción mediante una interfaz con realidad mixta posibilitando al usuario moverse de forma ligera a en cualquier parte del mundo con dispositivos wearables, sin llevar todos los equipos físicos a cuestas. Su versatilidad dota a cualquier espacio de escasos metros cuadrados en un estudio profesional. En el cual -en su versión Beta- podrá visionar, editar, recortar y exportar en varios formatos.
FlowCut® pretende convertirse en una forma diferente de crear proyectos audiovisuales colaborativos, con gestualidad intuitiva, abaratando la post-producción de Cine digital, nuevas narrativas 360º, motion (2d).

Bueno eso es nuestro sueño que paso a paso vamos avanzando, la idea nació fruto de estar en constante movimiento para ir agilizando procesos de rodaje, posproducción y entrega de la forma más eficiente. En uno de los trabajos que tuvimos en París realizando una serie de piezas para Novartis company vivimos una serie de sucesos que nos marcarían y que posteriormente fueron el germen de todo.

En el año 2012 los móviles no grababan vídeo -no con calidad- y el flujo completo de internet era un 2% del que es hoy, gracias al 3G podíamos intuir lo que venía -nuestro HOY- pero ni de lejos algo como FlowCut®. Todo el proceso se puede retratar de forma sencilla, el reto era armar un estudio en un hotel, reunir todas las herramientas para producir, rodar y posproducir piezas con el fin de proyectar al final de los cuatro días del congresos internacional Novartis.

Llevamos todos los equipos (recuerda que era el 2012), al llegar al aeropuerto de Charles de Gaulle el ordenador pepino del momento IMAC lo vemos caer en la línea de entregas de maletas, tras ser golpeado más veces en su trayecto. El miedo nos produjo mareos hasta que comprobamos que iba todo genial, llegamos al hotel rodeados de la peor nevada de París en los últimos 20 años y tras pasar todo eso, armamos la oficina en el hotel. No te aburriremos con el resto, todo fue de maravillas, hicimos el trabajo y fue genial, pero algo nos hizo un click.

Corre el año 2016, verano de esos que congelan el cerebro y algo hace click buscando ideas para desarrollar tras haber pasado por pretender crear herramientas físicas para resolver problemas de nuestro sector… Pasamos por querer fabricar rigs con impresión aditiva 3D hasta un crear rieles pegados a paredes y un largo ETC de ideas muy caras de fabricar.

Pero como todo momento EUREKA algo une puntos y nacen las NOVEDADES, la innovación es eso aunque ya la palabra nos aburre y vemos que no es bien representada -por lo general- pero algo de esto hay.

¿Por qué debo llevar a cuestas todo el equipo? ¿se puede reducir a una experiencia y que los ordenadores en la nube hagan los procesos? ¿Puedo editar y exportar un proyecto con multiusuarios?
¿Qué necesito resolver como profesional?

Las respuestas fueron muy claras, no quiero llevar más que un estuche, sentarme con mi portátil y un móvil y expandir mi experiencia en dos dimensiones a una con muchas capas de información, libre y gestual, ganando mejorar mi salud.

Y más, más y más… Todo comenzó a brotar, capas y más capas a resolver, un sin fin en las que todavía estamos…

El desarrollo

Presentamos una memoria a KSI y entramos a desarrollar la primera validación “editar en realidad aumentada”, junto a Tecnalia y sus ingenieros llegamos a un primer mockup en Hololens (Microsoft) y nos quedamos maravillados con la imagen que logramos, el principio está demostrado y hay mucho camino por investigar…

Llegamos al momento en que IOS es nuestra meta y gracias a HAZITEK podremos ampliar nuestras espectativas y llegar al primer MVP en 2019, una meta que ansiamos.

Y de todo esto va nuestra presentación la D-WEEK, esto y mucho más claro! tendremos stand para probar las Hololens y nuestro Mockup FlowCut®…

No dudes en contactar con nosotros, somos abiertos

MENU
Media Attack – Agencia + productora publicidad