preloder

Realidad aumentada

Realidad aumentada

Realidad aumentada mediaattack

Primero de todo;

¿Qué es la realidad aumentada?

Consiste en combinar el mundo real con el virtual. Escenarios reales sobre los que se proyectan elementos virtuales, objetos inexistentes que proyectamos añadiendo información visual a la realidad mediante un proceso informático. Crear esa nueva capa entre el mundo real y el mundo virtual ofrece al usuario infinidad de experiencias interactivas.

El GPS es uno de los ejemplos más exitosos de la Realidad Aumentada: un camino virtual que te indica hacia dónde dirigirte sobre un mapa real. Otra aplicación mas fugaz pero increíblemente exitosa fue Pokemon Go. En ella, elementos virtuales se mimetizaban con los escenarios que veíamos a través de la cámara de nuestro smartphone.

“Si uno se da cuenta, un smartphone es simplemente un ordenador que hace llamadas. Es fácil pensar que la realidad virtual, mucho más completa, lo sustituirá”

Alan Craig, director del Instituto de Computación en Humanidades, Artes y Ciencias Sociales de la Universidad de Illinois

Diferentes expertos de la industria tecnológica creen que los smartphones, tal como los conocemos, dentro de un tiempo desaparecerán. Microsoft, Amazon o Facebook son algunos de los principales impulsores y parte activa de ese proceso evolutivo de desaparición dando paso a otro tipo de tecnología; la realidad aumentada. El interés por crear un universo paralelo de experiencias a través de herramientas que no necesiten el soporte de un teléfono inteligente está in crescendo.

¿Nos encontramos entonces en el inicio del fin de la era del smartphone? ¿Superará esta vez la ficción a la realidad? De momento solo nos queda esperar para averiguar la respuesta.

No dudes en contactar con nosotros, somos abiertos

MENU
Media Attack – Agencia + productora publicidad