«Viajar por negocios debe ser una de las máximas de aquellos que pretenden madurar sus empresas»

Cuando desde Eiken me propusieron la coordinación de la misión en Argentina me lancé con entusiasmo ya que es mi país de origen y un lugar en el que creo que se puede hacer muchos negocios. Me invadió un sentimiento de responsabilidad muy grande que supe domesticar para enfrentarme a tamaño esfuerzo. Pero como todo lo interesante y desafiante lo que era un reto se convirtió en una aventura de la que hemos salido airosos con muchas posibilidades de nuevos acuerdos, negocios, proyectos y alianzas. Un éxito rotundo de todo un equipo que hemos formado para que fuese de la mejor manera.

Buenos Aires nos recibió con algo de calor, lo cual agradecimos instantáneamente ya que en Bilbao veníamos de nevadas y constantes lluvias en los últimos meses. El distrito audiovisual, lugar donde decidimos comenzar la agenda de la comitiva fue una sorpresa muy bonita. Muchas empresas del sector se acercaron a la presentación de Eiken y la puesta en marcha de los objetivos que teníamos previstos durante la semana de visita. Fran Valmaña, mis compañeros de la comitiva Xabier -Pausoka-, Oliver -Bilbao seriesland-, Juan Carlos -Prime time media- y yo expusimos nuestras intenciones de negocios, algo que terminé por cerrar en los objetivos de seguimiento que persigue el Clúster de cara al futuro fortalecimiento de ambas industrias. Me ha sorprendido todo lo conectado que estamos ambos países y lo que tenemos en común en cuanto a intereses y la cantidad de empresas.

El equipo que he formado en Buenos Aires con Valeria Bistagnino, Lucía Testa y Paula Bistagnino en colaboración estrecha con Ainhoa Blanco, equipo de Distrito Audiovisual, Martín, Pedro y Fabricio del BAWfest lo han bordado en todos los aspectos. La agenda continuó por la tarde en el marco del Buenos Aires web festival con una ronda de negocios conformada por socios del clúster BACA.

Por la noche visitamos la casa vasca más antigua de toda Latinoamérica en pleno corazón de la capital bonaerense, al día siguiente visitamos Pol-Ka, televisión pública, DAC y por último participamos en el debate sobre Clústeres en BAWFEST. En todo momento nos acompañaron personas muy interesantes y con gran predisposición para continuar con el seguimiento de los proyectos, negocios y coproducciones que se gestaron durante la estancia. En su totalidad la misión fue un éxito tanto de participación como de impacto en medios e industria, estamos muy contentos y ya haciendo Skypes con muchas de las empresas que contactaron para ampliar sus estrategias de internacionalización.

 

Leave a Reply